Quieres usar lentillas - Optisaz

<br />        
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Quieres usar lentillas

Servicios > Contactología



La contactología es un campo en constante evolución. Con grandes innovaciones en materiales, diseño y regimenes de uso, permitiendo mayor oxigenación, confort y salud ocular.
Desde Óptica Optisaz queremos informarle de las distintas posibilidades de las lentes de contacto:
• En la compensación de defectos refractivos, como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y actualmente, la presbicia o vista cansada.
• Para modificar el color de los ojos, uso cosmético.
• Cuando la graduación es muy distinta en cada ojo, es recomendable el uso de lentes de contacto, ya que las imágenes tienen tamaños similares al real y pueden fusionarse a nivel cerebral permitiendo un adecuado desarrollo de la visión binocular y evitando la supresión de uno de los ojos. Esto no ocurre con las gafas porque sus lentes modifican la imagen proporcionalmente a la graduación que se precisa.
• En la practica de deportes con riesgo de impacto o traumatismo ocular porque con el uso de las gafas se pueden producir lesiones importantes. En estos casos las lentes de contacto suponen una opción de uso más amplio que las gafas de protección deportiva, proporcionan más confort, con campos visuales mayores y no se produce el indeseable empañamiento.
• Uso terapéutico para proteger la córnea en determinadas patologías (mala posición de las pestañas, determinadas queratitis, …)
• Como opción reversible frente a la cirugía refractiva está la ortoqueratología. Es una especialización de la contactología que, mediante el moldeo de la córnea durante la noche, logra buena calidad visual sin necesitar compensación de ningún tipo durante el día. Idóneo para quienes trabajan en ambientes con agentes químicos o polvo, para deportistas y para niños con miopía por su posible acción retenedora de la progresión miopía. Los reemplazos pueden ser diarios principalmente para los que hacen un uso ocasional (todos los días se estrenan lentillas nuevas y se desechan para dormir), quincenales, mensuales, trimestrales o anuales. Aunque habitualmente se duerme sin ellas, también existen de uso prolongado mensuales recomendadas para personas mayores cuya habilidad es más reducida tienen dificultades de manejo.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal